Menú Cerrar

Le apostamos a las bici como vehículo transformador de realidades y empoderamiento de las mujeres – 8 de marzo 2021

Pact, a través de su proyecto Vamos Tejiendo junto con World Bicycle Relief, gremios, empresas e instituciones públicas hicieron la entrega de 100 bicicletas mujeres del sector de la floricultura con el objetivo de acortar las distancias hacia la garantía plena de sus derechos.

“No es solo una bicicleta, es el camino a la educación, salud y oportunidades económicas”. Con esta consigna de World Bicycle Relief, ONG que contribuye al desarrollo de comunidades a través del uso de las bicicletas, el Proyecto Vamos Tejiendo y su líder implementador Pact, Asocolflores las empresas Jardines de los Andes y Flores la Conchita, la Gobernación de Cundinamarca y las Alcaldías de Facatativá y Funza, se articularon para impulsar la iniciativa “A las Flores en Bici”. Esta tuvo por objetivo entregar 100 bicicletas mujeres trabajadoras de las flores, como medio de transporte sostenible que supere los retos de las distancias.

El gremio y las empresas e instituciones públicas, han decidido articularse a esta iniciativa entendiendo que la bicicleta es un medio de transporte idóneo, que puede mitigar el impacto del COVID para las mujeres en términos de bioseguridad y distanciamiento mientras se desplazan a sus lugares de trabajo. También se convierte en una oportunidad de ofrecer un transporte diferencial que contribuya con la salud de las trabajadoras, así como con su economía.

Las 100 bicicletas Buffalo, que fueron donadas por World Bicycle Relief, son diseñadas con las comunidades en contextos rurales para asegurar que se adapten a sus necesidades particulares. En este caso, la bicicleta contribuye a que las mujeres puedan realizar sus desplazamientos de manera segura. La entrega se realizó en las fincas de las empresas de Jardines de los Andes, Flores la Conchita y en el Coliseo de Facatativá.

El proyecto Vamos Tejiendo – Para el empoderamiento económico y trabajo decente de las mujeres, es financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. Para más información síguenos en Facebook, Twitter e Instagram como @VamosTejiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *